Laureate Laureate

UEMPATIZA

15 de Octubre de 2015

#UEmpatiza

Desde Laureate y siguiendo la misión de Here for Good, cada año durante el mes de octubre nos ponemos al servicio de la comunidad a través de diferentes iniciativas. A lo largo de los años hemos plantado árboles, ayudado a organizaciones y siempre “hemos salido fuera” a realizar este servicio comunitario.

Este año hemos decidido llenar nuestro campus de iniciativas a las que podamos dar visibilidad desde la universidad. Más de 40 ONGs llenarán nuestro Campus para intentar captar de forma activa y consciente talentos que puedan ayudar a la mejora de la sociedad: voluntarios, donadores, socios…etc.

Además, la temática central de nuestra actividad serán las personas sin hogar. Abriremos un recorrido en el que docente, empleado y alumnos podrán unir ideas para solucionar este problema social.

LUZ INTERIOR: VISUALIZANDO EL GLOBAL DAY OF SERVICE

Este año pondremos al servicio de la comunidad más de 16.000 ideas de cómo erradicar el sinhogarismo en España a través de Luz Interior gracias a Acción Humanitatis.

Luz interior es una estructura alegórica a este problema mundial. Se trata de una escultura con material reciclable: el cartón, muy representativo para las personas que viven en la calle, decorado en su exterior por la ilustradora Laura Castelló Carreras para obtener un resultado estético.

Luz Interior es una “capsula del tiempo e ideas” en la que cada participante podrá exponer de manera breve desde su área profesional, sus propuestas para erradicar dicha problemática a través de unas fichas previamente entregadas. La figura incluirá unas aberturas a diferentes alturas que posibilita la interacción de las personas, pudiendo leer la proposición de cualquiera, así como alimentar dicha cápsula con su propia idea. De este fondo irradia una luz que de forma metafórica nos habla del talento de cada un@ a disposición de la causa, haciendo de esta ornamentación algo poético y elegante.

Nuestra actividad al servicio de la comunidad se va a basar este año en concienciar a la gente de este problemas y recoger soluciones para posteriormente crear una web/landing page donde todo el que quiera puede sumarse a esta iniciativa poniendo su luz interior.

Todas las ideas se entregarán a Acción Humanitatis, ONG dedicada a esta problemática.